EL GOBIERNO COORDINA UN NUEVO REFUERZO DE ASISTENCIA A COMUNIDADES

Locales 21 de abril de 2023 Por Betina Almada
Junto al Ejercito Nacional se coordinó nuevos puentes aéreos para las comunidades aisladas de Rivadavia Banda Norte y Banda Sur. Se asistió con cerca de 750 módulos alimentarios de emergencia a más de 300 familias.
89227-el-gobierno-coordina-un-nuevo-refuerzo-de-asistencia-a-comunidades

El Ministerio de Desarrollo Social coordina junto el Ejército Nacional y los municipios, un nuevo refuerzo de asistencia alimentaria a cientos de familias que aún se encuentran aisladas por el anegamiento de los caminos en el Norte provincial, producto de las intensas lluvias que sufrió la zona las últimas semanas. 

Si bien desde el area de Protocolo por Emergencia de la secretaría de Ppliticas Sociales se hicieron asistencias aéreas y de refuerzo en la zona, el poco escurrimiento del agua en el terreno aún complican el libre transito de vehículos, quedando parajes, como San Felipe, San Felipe, La Esperanza, Medialuna, El Destierro, Ciervo Cansado, Palmarcito, Nueva Población, entre otros, pertenecientes a los municipios de Rivadavia Banda Norte y Rivadavia Banda Sur, en condición de aislados. 

Desde ayer y hoy se retomó la asistencia aérea con un helicóptero del Ejército Nacional, luego de que las condiciones meteorológicas impidieran retomar la asistencia durante el último fin de semana.

Ambas asistencias partieron, ayer desde Rivadavia Banda Norte donde se repartieron más de 350 módulos alimentarios de emergencia (MAE) para San Patricio, La Esperanza, San Felipe y la escuela de la Resistencia y se dejaron 200 kilos de alimentos para que funcione el comedor escolar. Hoy, en tanto, desde Rivadavia Banda Sur se asistió con cerca de 400 MAE a los parajes Ciervo Cansado, Palmarcito, Medialuna y Nueva Población. Asimismo, la directora de Protocolo Por Emergencia, Gabriela Locuratolo, coordinó dos vuelos sanitarios con pacientes de los parajes de Ciervo Cansado y Ganzo Atao. 

Desde las areas de Asistencia Critica y Protocolo por Emergencia se continúa monitoreando la zona y se mantiene permanente comunicación con los municipios por las comunidades que aún permanecen aisladas.
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar