EL GOBERNADOR ADJUDICÓ LA CONSTRUCCIÓN DE LA AUTOPISTA EN RUTA 9/34

Locales 15 de junio de 2022 Por Betina Almada
El gobernador Gustavo Sáenz anunció que la Dirección de Vialidad Nacional ya adjudicó la construcción de la autopista en la ruta 9/34, en el tramo Rosario de la Frontera – Metán.
WhatsApp Image 2022-06-15 at 7.03.11 AM

De esta manera se avanza con el proceso licitatorio para ejecutar la obra de ampliación a cuatro carriles de ese tramo de la ruta nacional que implica una inversión de $7.999.419.256,74.

“Esta obra contribuirá a reducir la siniestralidad vial, mejorar la conectividad en el sur provincial y potenciar la producción local”, expresó el Gobernador.

Con este paso se habilita la firma del contrato para el inicio de los trabajos que, según el cronograma dado a conocer oportunamente por Vialidad Nacional, será a mediados del próximo mes. “Es una deuda histórica con los salteños que esperan hace muchísimos años”, señaló Sáenz.

Según el cronograma de la Dirección de Vialidad Nacional, se prevé realizar la firma del contrato respectivo el 21 de junio de este año y el inicio de obras el 20 de julio de 2022.

La ampliación de la 9/34 es licitada y será ejecutada por Vialidad Nacional. Se trata de un tramo de aproximadamente 39 kilómetros, que se ensanchará a 4 carriles sobre la actual traza, además de la ejecución de puentes, con control total de acceso, platabanda interior y salidas con distribuidores.

Se trata de una promesa de larga data a los habitantes de la zona y que durante la gestión de Macri se frustró, ya que el proyecto que querían imponer en ese momento alejaba la ruta de los pueblos. En ese entonces, el gobierno nacional, en la figura del entonces director de Vialidad, Javier Iguacel, se cerró en su postura y ante los cuestionamientos de los vecinos, sin siquiera buscarle una alternativa, decidió no avanzar con la obra prometida.

Los trabajos consistirán en la construcción de una autopista con control total de acceso, calzadas y obras complementarias en un tramo de aproximadamente 39 kilómetros.

De los 10 oferentes que se presentaron a la convocatoria, el contrato de obra se adjudicó a la firma a  Vialmani S.A. 

banner-wapp2

Te puede interesar