EL TIRADOR DEL PASEO GÜEMES, MATÍAS PAZ, FUE DETENIDO EN SU CASA

Ahora27 de octubre de 2023 Por prensa
Durante la mañana de hoy, se realizó una conferencia de prensa a los fines de poner en conocimiento la finalización de las tareas de investigación que había llevado adelante la unidad especializada en investigaciones dependientes del CIF a cargo de, en este caso, del comisario Miranda y conforme a la coordinación de las tareas que había llevado adelante la Fiscalía Penal Nº 2.
PORTADA PARA TODO SALTA (1)

El día de hoy a las 7 am se realizó un allanamiento en la vivienda de Matías Paz, el tirador del Paseo Güemes que el fin de semana pasado atacó a los empleados del bar Temple, sobre la avenida Belgrano al 200. 

Luego de estar prófugo desde el lunes a la madrugada, fue detenido en el Barrio Costa Azul, en donde se encontraron máquinas de contar dinero, drogas y un arma 9ml similar a la que la familia Paz había entregado con anterioridad. 

El Ministerio Público Fiscal compartió cómo fue el operativo concretado y se conocieron las primeras imágenes del momento en que personal del Cuerpo de Investigaciones Fiscales y de las fuerzas de seguridad proceden a sacar a Ruiz de la casa donde se escondía.

multimedia.normal.87d456311dc73cfb.U2NyZWVuc2hvdF8xMl9ub3JtYWwuanBn

El detenido, conocido como "Semilla", miembro de la barra de Juventud Antoniana, fue apresado con los brazos en la espalda, de los cuales lo sujetan dos efectivos que participaron en el operativo. Se presume que en este domicilio se habría refugiado Matías Paz luego de haber huido de la policía el martes a la 16 horas en Avenida Bicentenario. Paz se encontraba en el tercer piso de esta vivienda y aparentemente estuvo allí oculto desde el día martes

El fiscal Penal 2, Ramiro Ramos Osorio, compartió el sujeto no prestó resistencia. “En el momento en el que se ingresó directamente tanto el dueño de casa, de quien también se ha pedido la detención por el delito de encubrimiento, importación y tenencia de armas de fuego, no ofrecieron ninguna resistencia”, dijo.

“No tenemos referencia de que sea un barrio policial. Sabemos que vive gente que puede trabajar en la fuerza, pero no, no, esta persona es una persona que está ligada aparentemente a otras actividades vinculadas a las barrabravas del Centro Juventud Antoniana”, añadió el fiscal sobre el lugar donde fue encontrado.

El tirador fue detenido ya con el pelo rapado, lo que presume sus intentos por evadir a la justicia y querer cambiar su aspecto físico. Además, esta persona ya posee varias denuncias por otros delitos. 

 

banner-wapp2

Te puede interesar