FERNÁNDEZ VOLVIÓ A PEDIR QUE SE LEVANTEN LAS SANCIONES CONTRA VENEZUELA

Nacionales 30 de mayo de 2023 Por Rouse Leonor
Los mandatarios coincidieron en Brasilia en el marco del Encuentro de Presidentes de Sudamérica convocado por Lula da Silva.
e55e40eb-1a6f-46e1-b602-591d7db72038

Alberto Fernández se reunió este martes en Brasilia con su par de Venezuela, Nicolás Maduro, a quien le pidió que Caracas regrese a los organismos y foros internacionales. Además, el mandatario argentino reiteró la necesidad de que se remuevan las sanciones impuestas a Venezuela.


El encuentro bilateral se dio en el marco del Encuentro de Presidentes de Sudamérica que se celebra en el Palacio Itamaraty, sede de la Cancillería brasileña, convocado por el mandatario brasileño Luiz Inácio Lula da Silva.

“Me reuní con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, para seguir avanzando en la construcción de una América Latina unida que defienda los procesos democráticos, los derechos humanos y la libertad de los pueblos”, publicó el presidente argentino en su cuenta de Twitter.

Por su parte, el venezolano consideró el encuentro como “importante” y en redes sociales aseguró que ambos países “trabajan por un destino mejor, de unión, Paz y respeto a la autodeterminación de los pueblos”.

Según informó la Casa Rosada, Fernández y Maduro “subrayaron la importancia de la normalización del vínculo bilateral”. El embajador argentino, Oscar Laborde, presentó sus Cartas Credenciales ante el presidente Maduro el 25 de julio de 2022 y la Embajadora de Venezuela, Stella Lugo, hizo lo mismo el 29 de agosto de 2022.

En la reunión también participaron los cancilleres Santiago Cafiero e Yván Gil Pinto.

banner-wapp2

Te puede interesar