CAMPAÑA PARA FAVORECER LA ANTICONCEPCIÓN EN MUJERES DE HASTA 19 AÑOS

Locales 04 de mayo de 2023 Por Betina Almada
Se está realizando en la capital provincial con el objetivo de evitar embarazos no buscados. Las interesadas deben inscribirse mediante un mensaje de WhatsApp.
88080-se-colocaran-implantes-subdermicos-en-la-usina-cultural

El Ministerio de Salud Pública, a través de la Dirección de Materno e Infancia y la Supervisión de Salud Sexual y Procreación Responsable, está llevando adelante una campaña de colocación de implantes subdérmicos de anticoncepción (ISD) a mujeres de hasta 19 años en la ciudad de Salta.

“Lanzamos la iniciativa con una primera jornada de 50 turnos el 20 de abril y la demanda fue tal que tuvimos que habilitar otro turno en la semana siguiente para terminar de colocar los implantes a las mujeres que ya se habían registrado; en las dos jornadas se colocaron en total 105 implantes”, explicó la directora de Materno Infancia, Patricia Leal.

La funcionaria también dijo que, a raíz de la respuesta obtenida, se tiene previsto realizar la campaña todos los primeros jueves de cada mes. “Para mañana ya tenemos asignados 50 turnos y la próxima jornada será en junio”, manifestó, agregando que “el objetivo es que más mujeres accedan al método, para evitar embarazos no buscados”.

Los implantes se colocan en el anexo del hospital Señor del Milagro, ubicado en Rivadavia 1350 de la ciudad de Salta, a partir de las 10. Para cada jornada se otorgan hasta 50 turnos.

Las interesadas deben inscribirse enviando sus datos mediante un mensaje de WhatsApp al teléfono 3876148209 o 3876857574. Las inscriptas recibirán notificación sobre el horario en que deben concurrir. 

 
 
Fuente: Secretaría de Prensa y Comunicación

banner-wapp2

Te puede interesar