EL GOBIERNO CONFIRMÓ LA QUITA DE SUBSIDIOS PARA LOS HOGARES DE INGRESOS ALTOS

Ahora 03 de mayo de 2023 Por Cv
La Secretaría de Energía oficializó los nuevos valores de electricidad para el Nivel 1 de la población, es decir, para alrededor de 5,4 millones de usuarios.
ARCHI_939847

Flavia Royón, la Secretaría de Energía, oficializó los nuevos valores de electricidad para el período de mayo hasta octubre para los usuarios residenciales de altos ingresos o Nivel 1.

La quita de subsidios corresponde a aquellas personas que perciben ingresos familiares superiores a tres veces y media la Canasta Básica Total de un hogar de cuatro integrantes, monto que actualmente equivale a $669.298 por mes, aunque incluye también a aquellos que no se anotaron en el Registro de Acceso a los Subsidios a la Energía (RASE), independientemente de su situación patrimonial.

A partir de esta resolución desde el 1 de mayo y hasta el 31 de octubre, progresivamente, lo usuarios Nivel 1 pagarán el 100% de la tarifa, tal como ya había sido anunciado. En tanto, para los usuarios del Nivel 2 y Nivel 3 las tarifas mayoristas continuarán subsidiadas, con diferencias.

Para el Nivel 2 (hogares de menores recursos) seguirán con beneficio pleno, en cambio para los Nivel 3 se mantendrá el apoyo estatal hasta un consumo de 400 Kwh. Por encima de ese nivel de consumo pagarán la misma tarifa que los Nivel 1.

Aproximadamente un 35% de los hogares y unos 5,4 millones de usuarios se verán afectados por esta decisión.
Los comercios, a su vez, tendrán aumentos escalonados de las tarifas eléctricas en mayo (31%), agosto (17%) y noviembre (7%).

banner-wapp2

Te puede interesar