GRAN CARRERA DE AUTOS CLÁSICOS CON UN AMPLIO DISPOSITIVO DE TRÁNSITO

Locales 28 de abril de 2023 Por Betina Almada
La competencia de autos deportivos y clásicos icónicos tendrá tres jornadas intensas. Participan 53 pilotos para el recorrido de la carrera que comprende las provincias de Salta y Jujuy.
autos-clasicos-2

La Municipalidad diagramó un amplio dispositivo preventivo para el acompañamiento y despliegue en la ciudad con motivo de la llegada de la 14 ° edición de la Gran Carrera de Autos Antiguos.

El operativo contará con la participación de Inspectores de Infantería de Tránsito, motoristas, patrulleros y grúas que serán asignados a puntos específicos de los circuitos establecidos por la organización, así como también en el parque cerrado.

autos-clasicos-3-768x436

El cronograma establece lo siguiente:

Jueves 27 de abril:

-Aprox. 17:15 Llegada Rotonda Del Quirquincho

-Aprox. 17:30 Llegada Monumento Güemes.

Despejes vehiculares desde las 14 En zona del Monumento Güemes- Vereda este de avenida Uruguay con presencia de personal para prevención.

Viernes 28 de abril:

-Aprox.08:30 a 16:40 – Recorrido libre por la ciudad

-Aprox. 17:00 Llegada Monumento A Güemes

Se afecta personal para reducción de circulación a mitad de calzada y prevención zona de avenida Uruguay. (monumento)

Sábado 29 de abril:

-Aprox. 08:00 Largada desde Monumento A Güemes

-Aprox. 18:30 Llegada a plaza 9 de Julio

Se instala operativo especial de circulación en la zona con cortes y desvíos:

* Cortes en plaza 9 de Julio (16:00 A 22:00)

– Avenida Belgrano y Mitre – (Despeje)

– España y Mitre (Corte)

– España y Zuviria (Corte)

– Caseros y Bs. As. (Ordenamiento vehicular)

El ingreso de los vehículos participantes está previsto por Mitre y avenida Belgrano hasta el punto de concentración frente al Cabildo Histórico (sector explanada).

Se dispuso que, el parque cerrado para los autos antiguos, se establezca en avenida Uruguay entre calles Cortázar y pasaje Uriondo

Se recomienda a quienes deban circular por las zonas afectadas, reducir la velocidad, atender las indicaciones del personal asignado y utilizar vías alternativas.

Sobre la prueba

La Gran Carrera de Autos Clásicos nació una noche en Perú, en 2007, cuando un grupo de amigos pensó en manejar desde Salta hasta Cusco para correr el Rally Andino.

Desde ese momento, pasaron 14 ediciones de la Gran Carrera, a través de incontables rutas, paisajes incomparables, inolvidables experiencias de manejo y un montón de historias para contar y recordar que, sin dudas, han alimentado almas. Exactamente como aquellos amigos soñaron aquella noche en Perú.

Este 2023 se realiza la edición número 14 en los mejores paisajes del norte del país.

banner-wapp2

Te puede interesar