ENDURECEN LA APLICACIÓN DE SANCIONES A LOS PROPIETARIOS DE TERRENOS BALDÍOS

Ahora 22 de abril de 2023 Por prensa
La Municipalidad reforzará la supervisión de los terrenos baldíos abandonados y en mal estado que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad y que atentan contra la salud de la población.
DSC_0108-copia-1

En el marco de la lucha contra el dengue, se controlan los espacios donde existen chatarrerías, vehículos y baldíos abandonados. Los propietarios desaprensivos e incumplidores que violen las normas sobre delitos contra la seguridad pública serán sancionados.

Por este motivo, la Municipalidad reforzará la supervisión de los terrenos baldíos abandonados y en mal estado que se encuentran en diferentes barrios de la ciudad y que atentan contra la salud de la población.

carteleria-baldios-san-luis-2

La Procuración de la Municipalidad, la Subsecretaría de Acción y Gestión Municipal junto al presidente del Tribunal de Faltas, Justo Herrera, acordaron intensificar la aplicación de sanciones a los propietarios que incumplan con las normativas vigentes.

“Desde la Procuración de la Municipalidad estamos trabajando con la Procuración de la Provincia a fin de que el Ministerio Público Fiscal pueda agilizar las denuncias presentadas contra los propietarios desaprensivos e incumplidores que violan las normas previstas en el Código Penal de la Nación y ordenanzas municipales, sobre delitos contra la seguridad pública”, expresó el Dr. Ramiro Angulo.

Por su parte, Daniela Vega, subsecretaria de Acción y Gestión Municipal, remarcó que el operativo de descacharrado y limpieza integral de los microbasurales se realiza en todos los barrios de manera permanente para evitar la proliferación de insectos y alimañas.

Finalmente, el presidente del Tribunal de Faltas Justo Herrera, señaló que los vecinos que observen o registren un baldío en su cuadra o barrio podrán denunciarlos llamando al 147 o vía APP Salta Activa, además de efectuar la denuncia policial correspondiente.

 

banner-wapp2

Te puede interesar