UN "ACCIDENTE DOMÉSTICO" DEJÓ A UN MENOR CON EL 70% DE SU CUERPO QUEMADO

El accidente tuvo lugar en el barrio 2 de Abril, de la ciudad de Orán, en donde un nene de un año y tres meses tomó una botella con nafta y la derramó cerca del fuego a leña en el que cocinaban. Producto de esto, el menor terminó con el 70% de su cuerpo quemado.
Ante la gravedad de su accidente, John necesita ser trasladado de urgencia a la capital de Salta. Mientras tanto, permanece en terapia intensiva en el Hospital San Vicente de Paul, en el Materno infantil bajo estrictos e intensivos cuidados de los profesionales.
"Son las primeras horas más críticas del niño, hay que esperar. Su compromiso es cardiovascular. Hay una afectación del riñón porque está orinando poco. Ingresó por emergencia, ingresó después de las 22 horas, ingresó a quirófano, luego de la toilette de las lesiones ingresó en respirador, grave a la terapia de pediatría", dijo la doctora Pediatra Zabala Livia.
Debido a su estado crítico, "se trata de compensar con distintas terapias de hidratación y de controlar que el niño pueda tener buenas presiones. Por eso se plantea esperar, estabilizar al niño y obvio se va plantear la derivación pero estamos controlando que esté en condiciones".
De acuerdo a la doctora, la familia dio dos versiones: "Sé el horario en el que intervine. Se hace un interrogatorio y le preguntas lo más importante. Por ahí están nerviosos. Se irá viendo. Hoy se hizo una intervención con psicología y poder tener más información. Si sabemos que hubo dos relatos respecto a lo que ocurrió con el niño, eso nos llamó la atención", concluyó la doctora.