VIALIDAD NACIONAL PAVIMENTARÁ LOS TRAMOS RESTANTES DE LA RN 86

Locales 23 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
El Gobernador de Salta y el Ministro de Obras Públicas de Nación acordaron que la pavimentación de los 28,6 km restantes de la ruta Tartagal -Tonono, será financiada, licitada y ejecutada por Vialidad Nacional en dos tramos, ya que los primeros 3,4 km los está realizando la Provincia.
88673-vialidad-nacional-pavimentara-los-tramos-restantes-de-la-rn-86-saenz-y-katopodis-firmaron-un-acuerdo

El gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis firmaron un Acta Acuerdo por la cual se establece que será la Nación a través de la Dirección de Vialidad la encargada de financiar, licitar y ejecutar la pavimentación de los 28,6 kilómetros restantes de la RN 86 Tartagal-Tonono.

En tanto, avanzan los trabajos en los primeros 3,4 Km desde el empalme con la ruta nacional 34, que está ejecutando la Dirección Provincial de Vialidad, a partir de la decisión del gobernador Gustavo Sáenz de realizar esta obra pese a que se rescindió el contrato con la empresa adjudicataria por no avanzar en tiempo y forma con los trabajos.

Fundamentó la decisión del mandatario, la trascendencia de la obra que es prioritaria para generar conectividad, desarrollo  e igualdad de oportunidades, especialmente para los pueblos originarios de la zona que esperan este camino hace muchos años.

Finalmente, el Acta Acuerdo establece que se ejecutará en dos tramos: el primero desde el Km 3,4 al 17 y el segundo desde el Km 17 al 32.

banner-wapp2

Te puede interesar