ALBERTO FERNÁNDEZ CUESTIONÓ A LA JUSTICIA

Política 20 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
El Presidente volvió a pedir la reforma de la Justicia. Expresó: "La sociedad sueña con un poder judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”.
60f00e12b0fcb

En la inauguración del Foro Mundial de Derechos Humanos, Alberto Fernández volvió a pedir la reforma de la Justicia. “Queda pendiente la reforma del poder judicial. La sociedad sueña con un poder judicial que deje de actuar como el brazo ejecutor de los poderes fácticos de la Argentina”, aseguró el Presidente rodeado de representantes de los organismos de Derechos Humanos.

Además, dijo que “el único poder que no se ha reformado en 40 años es el poder judicial”.

El jefe de Estado volvió a referirse a la situación judicial de Cristina Kirchner y deslizó una supuesta persecución, que emparentó con los casos de otros expresidentes latinoamericanos:

“El neoliberalismo está atentando ahora mismo contra los pilares de la vida común tal como la conocemos. Lo vimos en Bolivia, con Evo Morales; en Ecuador con Rafael Correa; en Brasil con Lula da Silva y en la Argentina con Cristina Kirchner. Las democracias crujen frente a los poderes concentrados. A esos hay que decirles basta”.

banner-wapp2

Te puede interesar