FUE CONDENADO POR ABUSAR DE LAS NIETAS DE SU PAREJA

Policiales 10 de marzo de 2023 Por Agostina Morales
En abril de 2022, la madre de dos niñas de 10 y 9 años denunció que se había enterado por la escuela, que sus hijas eran abusadas por la pareja de su abuela. Fue condenado a 6 años de prisión efectiva.
499356

La Sala 2 del Tribunal del Juicio de Tartagal condenó a seis años de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre por hallarlo responsable del delito de abuso sexual gravemente ultrajante en concurso real.

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, fue quien llevó adelante la investigación y representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio, solicitando en su alegato que se condenara al acusado a seis años de prisión.

El 7 de abril de 2022, la madre de dos niñas de 10 y 9 años denunció que la directora de la escuela a la que asisten sus hijas en Tartagal le había comentado que una de ellas había comentado que el hombre las tocaba en sus partes íntimas.

Al llegar a su vivienda, la mujer dialogó con sus hijas y aseguró que, llorando, le contaron que la pareja de su abuela aprovechaba cuando no había nadie en la casa para vulnerar su integridad sexual.

Al tomar intervención en la causa, Martínez ordenó distintas medidas, entre las que se encontraban el testimonio de las víctimas en Circuito Cerrado de Televisión (CCTV). Ante los profesionales, las dos menores de edad relataron los abusos a los que eran sometidas, desde hacía tiempo, por la pareja de su abuela.

El informe psicológico de las víctimas también evidenció que las niñas presentaban indicadores de ataque a la integridad sexual.

El acusado se encuentra a cargo del Servicio Penitenciario de la Provincia y el Juzgado dispuso que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN para su posterior incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

banner-wapp2

Te puede interesar