METÁN: CONDENADO POR ABUSAR DE LA HIJA DE SU EMPLEADA

Policiales 28 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Un hombre fue llevado a juicio por someter a tocamientos a una adolescente en dos oportunidades. Los hechos se produjeron en la vivienda y el negocio del acusado. Cumplirá prisión condicional y reglas de conducta. Será registrado en el Banco de Datos Genéticos.
abuso

El fiscal penal Oscar López Ibarra, interino en la Fiscalía Penal 2 de Metán, representó al Ministerio Público Fiscal ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra un hombre de 43 años, acusado como autor de los delitos de abuso sexual simple (2 hechos) y corrupción de menores en concurso real.

En su veredicto, el juez Sebastián Fucho, condenó al acusado a la pena de 2 años de prisión de ejecución condicional y al cumplimiento de reglas de conducta como autor del delito de abuso sexual simple (2 hechos) y lo absolvió por el beneficio de la duda del delito de corrupción de menores.

En el mismo fallo, dispuso la extracción de material genético del condenado por parte del Servicio de Biología Molecular del Departamento Técnico del Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), previa asignación del Dato Único de Identificación Genética (DUIG), para su incorporación en el Banco de Datos Genéticos.

La denuncia fue radicada por la madre de una adolescente de 14 años en agosto de 2021 en contra de su empleador, quien le había solicitado que envíe a una de sus hijas a colaborar con las tareas domésticas en su vivienda. Allí, el acusado sometió a la menor a tocamientos en sus zonas íntimas y luego le dio dinero.

Luego, a la tarde, la adolescente había concurrido a la peluquería que tiene el acusado y mientras realizaba tareas, éste nuevamente vulneró su integridad sexual con tocamientos.

banner-wapp2

Te puede interesar