TARTAGAL: FUE CONDENADO POR AMENAZAR A SU EXPAREJA CON PRENDERLE FUEGO LA CASA

Policiales 24 de febrero de 2023 Por Agostina Morales
La Fiscal condenó a un hombre a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de amenazas en contexto de género.
tartagal-jumbotron-1

La fiscal Penal de Violencia Familiar y de Género de Tartagal, Lorena Martínez, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio en el que la Sala 1 del Tribunal de Juicio de Tartagal, condenó a un hombre a la pena de 6 meses de prisión de ejecución condicional por el delito de amenazas en contexto de género.

En mayo de 2020, el hombre fue denunciado por su expareja luego de que discutieran y éste amenazara con prenderle fuego a su vivienda. Vecinos de Misión Cherenta, en donde residían, evitaron que continuara la agresión y dieron aviso a la policía.

Como parte de la condena, se le impuso el cumplimiento de las siguientes reglas de conducta: fijar domicilio; prohibición de acercamiento a una distancia no menor a 200 metros de la persona y vivienda de su expareja y su grupo familiar; prohibición de usar bebidas alcohólicas y abusar de sustancias estupefacientes.

En caso de incumplirlas, la condicionalidad de la pena podría revertirse para ser de cumplimiento efectivo.

banner-wapp2

Te puede interesar