¿CÓMO ES EL AUTO DE CARRERA QUE PEUGEOT FABRICARÁ EN ARGENTINA?

Sociedad 15 de febrero de 2023 Por Betina Almada
Será el 208 Rally4, una versión exclusiva para pilotos profesionales de competición.
peugeot-208-rally4jpg

Peugeot es una de las marcas referentes en el mundo al momento de asociar al rally. Durante muchos años su presencia en distintas competiciones, incluidas las dos más resonantes cómo el Dakar y el Rally Mundial WRC, logró posicionar a la marca francesa cómo una de las referentes en el segmento. En el día de ayer se anunció el lanzamiento en Argentina del nuevo Peugeot 208 Rally4, pero la noticia más importante es que se producirá en Argentina.

No es una edición especial de calle, de las que suele hacer la marca francesa para animar a su gama. Este vehículo es un auto de competición concebido para competir de manera profesional. Ya se produce en Europa y a partir de ahora se fabricará en la planta de El Palomar con el objetivo de abastecer el mercado regional.

El modelo fue desarrollado por Peugeot Sport, la división deportiva de la marca, y ya tiene 2 años de experiencia dentro de las competiciones europeas, fue lanzado en plena pandemia, un poco después que se presentó la renovación del 208 de calle acá en Argentina, que también tuvo su lanzamiento en plena pandemia, no obstante, en poco tiempo se instaló entre una de las opciones más elegidas por los argentinos, siendo el segundo vehículo 0km más comercializado en nuestro mercado.

El equipamiento y las características de este nuevo Peugeot 208 Rally4 serán develados la próxima semana en su presentación, el modelo europeo cuenta con:

Motor turbonaftero tres cilindros 1.2 litros (208 cv – 290 Nm)
Caja secuencial de cinco marchas
Freno a disco en las cuatro ruedas
Suspensión regulable
Neumáticos de competición
Jaula interior
Dos butacas de competición

Además, la marca ofrece distintos extra cómo ser el sistema de adquisición de datos, el intercomunicador, un kit para correr en ruta y otro para correr en ripio, entre otros.

banner-wapp2

Te puede interesar