SE INAUGURÓ EN EL HOSPITAL SAN BERNARDO LA NUEVA SALA DE RECUPERO DE COSTOS

Locales 11 de febrero de 2023 Por Begina Almada
La obra ocupa una superficie de 200 metros cuadrados y demandó una inversión de 44 millones de pesos, entre infraestructura edilicia y equipamiento.
IMG-20230211-WA0002

Con la presencia del gobernador Gustavo Sáenz, se inauguró en el hospital San Bernardo la nueva sala de Recupero de Costos, que demandó una inversión de 44 millones de pesos.

El acto contó con la presencia, además, de los ministros de Infraestructura, Sergio Camacho, y de Economía y Servicios Públicos, Roberto Dib Ashur. En representación del Ministerio de Salud Pública, participó el secretario de Servicios de Salud, Adrián Rúa.

“Esta obra se hizo con recursos propios del hospital y permitirá que los empleados que trabajan ahí lo hagan de manera más cómoda”, dijo Rúa, agregando que “la eficiencia en el recupero es muy importante, porque va a permitir que el hospital siga creciendo”.

El gerente del hospital San Bernardo, Pablo Salomón, destacó que el financiamiento para la obra es genuino, con capitales que generó el hospital, que es un establecimiento de autogestión. “Se trata de una inversión total de 44 millones de pesos, 24 millones en infraestructura y el resto en equipamiento”, indicó.

“Para nosotros es un orgullo poderle dar comodidad al trabajador”, manifestó Salomón y especificó que los fondos recuperados provienen de la atención a pacientes que cuentan con obra social o sistema de medicina prepaga. Los recursos también provienen de compañías aseguradoras de riesgo del trabajo (ART) y otras compañías de seguros.

El nuevo sector ocupa 200 metros cuadrados, donde trabajarán más de 40 personas. Cuenta con aire acondicionado y conectividad. Tiene iluminación natural, lo que permitirá ahorrar energía eléctrica.

banner-wapp2

Te puede interesar