DECLARÓ EL ACUSADO DE ESTAFAR CON LA ADJUDICACIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

Policiales 20 de enero de 2023 Por Agostina Morales
Dio su versión de lo ocurrido y se solicitó la continuidad de su detención. Las actuaciones iniciaron a partir de una denuncia radicada por el Gobernador de la Provincia.
i7c_Mq5L

La fiscal penal Sofia Cornejo, interina a cargo de la Unidad de Delitos Económicos Complejos en feria, imputó en forma provisional a un hombre de 30 años como autor de los delitos de estafas reiteradas (2 hechos) y falsedad documental (1 hecho) en concurso real.

Acompañado de un defensor oficial, el acusado prestó declaración, dando su versión de los hechos y la fiscal Cornejo solicitó al Juzgado de Garantías 1 del distrito Centro en feria, que se mantenga detenido.

En los dos hechos endilgados, el acusado, simulando tener contactos con funcionarios de organismos provinciales y de un sindicato a nivel nacional, habría ofrecido gestionar y entregar adjudicaciones de viviendas sociales a cambio de importantes sumas de dinero, lo que se concretó respecto de los damnificados, y como así también confeccionó y utilizó documentos privados con sellos y membretes de aquellas instituciones, las que entregaba a los damnificados como constancias del pago, ocasionando con este accionar perjuicio económico a los denunciantes.

En la causa obran las denuncias de dos damnificados y la realizada por el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, al tomar conocimiento de la situación.

banner-wapp2

Te puede interesar