ARGENTINA VUELVE A EXPORTAR CARNE VACUNA A MÉXICO

Nacionales 16 de enero de 2023 Por Agostina Morales
La Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca y el Servicio Sanitario (Senaisca) de ese país estableció las condiciones bajo las cuales queda operativa la apertura del mercado a las reses bovinas deshuesadas y maduradas provenientes de nuestro país.
MVUOVRCD7FGLPN3JMIVXSBNMQ4

De este modo, 22 frigoríficos nacionales ya están habilitados para comercializar con ese destino.

Las negociaciones fueron reimpulsadas por el presidente Alberto Fernández y su par mexicano Andrés Manuel López Obrador, indicó la cartera agropecuaria en un comunicado.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, aseguró que “este es un logro de gran relevancia para la Argentina y un nuevo mercado sumamente importante que se abre para las exportaciones de carne vacuna”.

En este sentido, resaltó que Argentina ya cuenta con los principales mercados de exportación abiertos, tales como la Unión Europea (UE), Estados Unidos, China, Chile e Israel, entre otros. Por eso, México ahora se sumará a “esta extensa lista de países de altísimo nivel de vigilancia sanitaria que reconocen la higiene, inocuidad y calidad de nuestras carnes”, informaron desde el Gobierno.

Asimismo, Bahillo enfatizó que este logro es resultado del trabajo coordinado con el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA) y la Cancillería argentina.

En tal sentido, reconoció el liderazgo y compromiso mostrado por el canciller Santiago Cafiero, la Secretaria de Relaciones Económicas Internacionales, Cecilia Todesca Bocco, el embajador argentino en México, Carlos Tomada, y la presidenta del Senasa, Diana Guillén.

En este marco, Guillén ponderó el trabajo realizado por todo el equipo del organismo sanitario nacional, señalando que, durante julio de 2022, los profesionales y técnicos del organismo acompañaron a una delegación del Senasica en la que se verificaron las condiciones en materia de sanidad animal del sistema productivo en Argentina.

A la vez, en aquella visita se pudieron constatar las condiciones higiénico-sanitarias y bienestar animal en establecimientos frigoríficos, recorriendo unas 10 provincias y varios pasos fronterizos.

banner-wapp2

Te puede interesar