EL ENTE REGULADOR PIDIERON MEDIDORES DE ENERGÍA DE USUARIOS DE ORÁN POR LOS AUMENTOS DESMEDIDOS

Ahora 06 de enero de 2023 Por Constanza Valdez
Carlos “Uluncha” Saravia, presidente del ENRESP, manifestó que desde abril el organismo dispuso el congelamiento de tarifas y no ha habido ningún aumento tarifario. 
descarga (2)

Pedirán medidores de energía de usuarios de Orán por aumentos desmedidos en la factura. En los últimos días, vecinos de la ciudad de San Ramón de la Nueva Orán realizaron manifestaciones en las puertas de EDESA ante la llegada de facturas con un promedio de 30 mil pesos.

El Ente Regulador de Servicios Públicos informó que se harán peritajes en los medidores de energía y se gestionará el aumento del límite con autoridades nacionales luego de que en los últimos días los vecinos de la Nueva Orán realizarán manifestaciones en las puertas de EDESA por el aumento desmedido de las facturas de luz, con un promedio de 30 mil pesos.

Carlos “Uluncha” Saravia, presidente del ENRESP, manifestó que desde abril el organismo dispuso el congelamiento de tarifas y no ha habido ningún aumento tarifario. 

“Todo lo que está impactando en los bolsillos de los usuarios es consecuencia de la política de segmentación que realiza la Secretaría de Energía de la Nación. Esto lo hemos advertido en su momento, sobre todo porque en los períodos estivales donde se incrementa la temperatura también se incrementan los consumos. No es culpa de los usuarios que viven en lugares donde hay temperaturas extremas, donde la ola de calor ha llegado en Tartagal a 46° y 55° de sensación térmica”, explicó y adelantó que el congelamiento tarifario continuará hasta el 30 de junio de este año.

banner-wapp2

Te puede interesar