EGRESARON MÁS DE 400 AGENTES DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES DE LA POLICÍA

Locales 23 de diciembre de 2022 Por Agostina Morales
La Secretaria de Seguridad destacó la formación de las y los jóvenes que integrarán la fuerza y resaltó la importancia del trabajo con perspectiva de género y derechos humanos.
5312-egresaron-mas-de-400-agentes-de-la-escuela-de-suboficiales-de-la-policia

La Secretaria de Seguridad, Frida Fonseca, junto al jefe y subjefe de la Policía, Miguel Ceballos y Pablo Vilte, encabezó el acto de egreso de 433 nuevos agentes de la LV promoción de la Dirección Escuela de Suboficiales Cabo Héctor Santos León, que se realizó esta mañana en la Plaza de Armas de la Escuela de la institución. Obtuvieron el título de Técnico Superior en Seguridad Pública para Agentes de Calle.

Celebró que el 30% de quienes egresan sean mujeres e instó a las jóvenes aspirantes a continuar defendiendo los derechos de las mujeres, la lucha en contra de la violencia de género y el trabajo que se realiza a la par de la comunidad, teniendo como prioridad la defensa de sus derechos.

 Por su parte, el Jefe de Policía tomó juramento a los nuevos agentes y destacó su formación “con el desarrollo de conocimientos y competencias, con sólidos principios éticos y morales, para desempeñarse activamente y de manera consistente con la labor policial”.

La incorporación de los nuevos agentes permitirá fortalecer la seguridad en la Provincia, ya que serán destinados a las distintas Unidades Regionales, según las necesidades operativas.

Participaron del acto la Directora General de Educación Policial, Margarita Correa, la directora de la Escuela de Suboficiales, Cristina Casimiro, autoridades Policiales, familiares e invitados especiales.

banner-wapp2

Te puede interesar