ASAMBLEA EN EL CENTRO DE SALUD DE B° PALERMO Y EL MATERNO INFANTIL

Sociedad 24 de noviembre de 2022 Por Constanza Valdez
Un gran grupo de trabajadores de la salud realizaron una asamblea en las puertas del Hospital Materno Infantil pidiendo una vez más una pronta respuesta para sus reclamos: estabilidad laboral, bono de salud y el 82%  móvil, una jubilación digna.
WhatsApp Image 2022-11-24 at 11.03.14

Un grupo de médicos disidentes continúan en reclamo por la recomposición de su salario. En ese marco ayer anunciaron la suspensión de la atención en hospitales y consultorios externos. Hoy realizaron una asamblea en las puertas del Hospital Materno Infantil pidiendo una vez más una pronta respuesta para sus reclamos: estabilidad laboral, bono de salud y el 82%  móvil, una jubilación digna.

"El equipo de salud somos todos, estamos reclamando por los trabajadores profesionales y no profesionales", dijo Víctor, parte de ATE. Habló además de la lucha a nivel nacional, ""estamos esperando el anuncio del gobierno, compañeros de Tucumán tendrán un bono de $100 mil".

A la lucha se le sumaron el equipo del centro de salud del barrio Palermo, Madre Teresa de Calcuta. Aldana, secretaria de ATE, dijo en TodoSaltaNoticias que desde hace tiempo esperan una respuesta por parte del gobierno, sin embargo todavía no ha pasado nada. 

"Hay mucha persecución, el gobierno exige y no le da mucho al trabajador", comentó.  Apoyando la lucha desde el Hospital Materno Infantil, la trabajadora destacó que el equipo de salud es amplio, "todos conformamos el sistema de salud, desde el que hace el mantenimiento hasta los doctores" y que están luchando por todos ellos.

Pese a la medida, mantendrán la atención en turnos del primer nivel, las emergencias y el cuidado de pacientes internados. Los profesionales insistieron en la respuesta por parte del gobierno y amenazaron con endurecer aún más las medidas.

banner-wapp2

Te puede interesar