IMPUTARON AL ORGANIZADOR DE TRICHACO

Nacionales 20 de julio de 2022 Por Rouse Leonor
El Ministerio Público Fiscal confirmó que se imputó a Omar Cuéllar, el organizador del festival Trichaco que había usado la foto de dos mujeres de comunidades originarias desnudas para promocionar el evento.
descarga (1)

Cuéllar, que es docente y funcionario del Ministerio de Educación, había admitido ante el fiscal penal Armando Cazón que difundió la imagen de las jóvenes con la leyenda “El Trichaco te espera”.

Cazón lo imputó por el delito de “exhibiciones obscenas” luego de tomarle declaración. El acusado argumentó que recibió la fotografía de parte de otra persona pero reconoció que le agregó las leyendas para publicitar el evento y que las viralizó.

El ahora imputado negó avalar o tener intención de promover las violaciones grupales a mujeres originarias, práctica que suele denominarse como “chineo”.

La intervención fiscal surgió a partir de una denuncia web radicada por Irene Cari, titular del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades”. La referente planteó que Cuéllar debe ser juzgado por violencia de género contra mujeres y niñas indígenas y que publicó “imágenes cargadas de racismo, misoginia y odio”

La denunciante manifestó que tomo conocimiento del caso a través de Abel Mendoza, cacique de la Comunidad de Santa Victoria Este y Presidente de la Asociación Civil de UACOP (Unión Autónoma de Comunidades Originarias de Pilcomayo de Santa Victoria Este). Ambos serán citados a ratificar y/o ampliar sus declaraciones ante la fiscalía.

banner-wapp2

Te puede interesar