RÍO CLOACAL EN BARRIO LA RIVERA

Ahora 19 de julio de 2022 Por Betina Almada
Los residuos caen a chorro sobre el cauce del río Arenales, lo que representa un fuerte foco de contaminación.
WhatsApp Image 2022-07-19 at 11.28.14 AM

En la zona de barrio Santa Lucía, un caño clandestino de gran magnitud "se rompió" y vertió una gran cantidad de residuos cloacales sobre el río Arenales, esto afecta a la salud de los vecinos que viven en la zona. Es un asco, pero también un peligro para los vecinos y la población en general y lo más complejo es que no se trata de un hecho reciente. 

"El olor es insoportable", se quejaron los residentes cercanos que reportaron el inconveniente. No se trata de una rotura más, sino de un hecho que incluso podría tener consecuencias ambientales serias. Se puede observar cómo un chorro arrojó miles de litros de líquidos contaminantes, esa masa de agua se arrastró corriente abajo.

Dada su gravedad, el Ministerio Público Fiscal activaría una investigación para determinar la responsabilidad del hecho y posibles sanciones. 

Una vecina comentó a Todo Salta Noticias que no se puede convivir con el olor "es muy denigrante vivir así, con estos olores nauseabundos, está todo contaminado porque está roto por todos lados, no nos tienen en cuenta". 

Un vecino manifestó que “una maquinaria pasó por el lugar hace mucho tiempo y rompió el caño”.

La subsecretaria expresó también a este medio que es demasiado preocupante "entendemos que esta es una situación clandestina sobre el río, esta zona es un asentamiento y no tienen cañerías, esto viene de otro lado, estamos muy preocupados por la flora y la fauna". 

Recién con la atención de los medios, es que trabajadores de Aguas del Norte se hicieron presentes en el barrio. Autoridades tomaron muestras de agua para realizar un análisis en profundidad y comprobar el grado de contaminación del sector. 

Se espera que el resultado esté disponible dentro de las 24 horas. Asimismo, el Ministerio Público Fiscal dejó en claro que se iniciará una correspondiente investigación ante la gravedad del caso. Supone un peligro para todos los residentes del lugar.

Varios salteños han asegurado estar “enfermando” como consecuencia del mal olor de la bajaba del río. Por no decir que estamos hablando de un caso severo de contaminación por el que la empresa Aguas del Norte ya dejó en claro que piensa hacerse cargo.

banner-wapp2

Te puede interesar