DECOMISARON MÁS DE 29.000 LITROS DE ACEITE DE SOJA Y 30.000 KILOS DE GRANOS

Policiales 15 de julio de 2022 Por Agostina Morales
Los operativos se llevaron adelante en las localidades salteña de Salvador Mazza y Aguaray. Inspeccionaron dos camiones que tenían inconsistencias en la documentación.
inspeccionan_dos_camiones_y_decomisan_mas_de_29.000_litros_de_aceite_de_soja_y_30.000_kilos_de_granos_que_tenian_inconsistencias_en_la_documentacion_3

Ayer, personal del Escuadrón 61 descubrieron que el conductor había presentado un remito que no coincidía con la carga ni con el domicilio dado de alta.

Posteriormente, al controlar un rodado, los gendarmes pertenecientes del Escuadrón 54 hallaron un total de 28.000 kilos de porotos negro y 2.000 kilos de sésamo, cuya factura electrónica no era válida para el traslado de semillas no clasificadas.

En la madrugada de ayer, efectivos del Escuadrón 61 inspeccionaron un camión con semirremolque Mercedes Benz, sobre el kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional N° 34, en el que viajaba un hombre mayor edad.

Del registro del rodado, los funcionarios detectaron que se transportaba aceite de soja crudo desgranado, del cual el chofer presentó un remito, que, después de ser consultado en el sistema, se confirmó que el mismo no coincidía con la mercadería ni el domicilio dado de alta. Se secuestró más de 29.000 litros de aceite.

Mientras que hoy, integrantes del Escuadrón 54 “Aguaray” verificaron un transporte de carga Ford, a la altura del kilómetro 1.466 de la misma Ruta, en el que se transportaba un total de 1.200 bolsas con granos (con un peso de 25 kilos cada una). Cuyo conductor provenía del Departamento de Rosario de la Frontera y se dirigía hacia la localidad de Salvador Mazza.

Consecuentemente, los uniformados solicitaron al ciudadano la documentación de la mercadería, 28.000 kilos de porotos negro y 2.000 kilos de sésamo, quien exhibió una factura electrónica, que, tras ser consultado por personal de Delitos Económicos, se constató que dicha acreditación no era válida, ya que se trataba de semillas no clasificadas.

En ambos procedimientos intervino AFIP-DGA “Pocitos”, la cual orientó la interdicción de la totalidad de la carga y de los vehículos como así también que los involucrados quedarán supeditados a la causa, por encontrarse en presunta infracción a la Ley 22.415 “Código Aduanero”.

banner-wapp2

Te puede interesar