SE CUMPLE UN AÑO DE LA MUERTE DE MATÍAS RUIZ

Policiales 13 de julio de 2022 Por Betina Almada
Hoy miércoles se cumple un año de su fallecimiento y desde su entorno organizaron una serie de intervenciones para pedir a la Justicia que el caso se resuelva pronto.
VZXJT4BON5BMTN253KQ2LWDRL4

Hoy miércoles se cumple un año de su fallecimiento y desde su entorno organizaron una serie de intervenciones para pedir a la Justicia que el caso se resuelva pronto. Es que consideran que, si bien no se encontraba en un estado normalizado, podía salvarse si los efectivos que lo fueron a ver actuaban debidamente. 

En la convocatoria que circula en redes sociales se invitó a marchar para que este caso, denunciado como abuso policial, no quede impune ni en el olvido. 

Entre las 07:00 y las 08:00 horas de un día como hoy hace un año las cámaras de seguridad registraron a un joven que corría desnudo por la zona del parque San Martín. Su recorrido terminó sobre calle Catamarca y Santa Fe, donde cayó desvanecido. La Policía fue a verlo, pero lo dejaron en esa condición durante varios minutos. Cuando llegó la ambulancia, ya estaba muerto. Así murió Matías Ruiz. El joven tenía 27 años y era muy querido. Se había ganado el cariño de sus amigos y clientes de la peluquería en la que trabajaba. 

Su padre manifiesta que "el personal y el cuerpo de investigación no debería ser nunca la policía, debería ser una institución contratada que se mantenga ajena y con la mirada atenta de aquellos a quienes contratan de que no contaminen ninguna causa que involucre a hijos de funcionarios, nietos de funcionarios, hijos de hijos, de cualquiera que sea funcionario".

También expresa que "hay personas que deberían estar detenidas porque se trata de un homicidio doloso, es un asesinato a sangre fría, deberían estar detenidos". 

banner-wapp2

Te puede interesar