PLAN DE INVERSIÓN Y OBRAS DE AGUA PARA TODA LA PROVINCIA

Ahora 07 de julio de 2022 Por Constanza Valdez
Este jueves se Informó sobre el plan de inversión y obras de aguas y saneamiento para la provincia, así como la evolución de los trabajos realizados en la vía pública durante el último mes transcurrido.
WhatsApp Image 2022-07-07 at 12.11.38 PM (1)

El directorio de Aguas del Norte incorporó a Roberto Dib Ashur, ministro de Economía y Servicios Públicos; Sergio Camacho, ministro de Infraestructura; Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte y Mauricio Romero, secretario de Recursos Hídricos, para de esta manera poder articular acciones de elaboración de proyectos, búsqueda de financiamientos y de ejecución de obras.

Durante la última semana retomamos varios de los reclamos de vecinos salteños con respecto a lo que son baches con grandes cantidades de pérdidas de agua potable. Hoy en la conferencia realizada se informó sobre el plan de inversión y obras de aguas y saneamiento para la provincia, como así también de la evolución de los trabajos en vía pública durante este último mes.

El Ministro de Economía manifestó a la prensa que se está trabajando para el mejor acceso de agua para todos los ciudadanos. "Para aumentar la cantidad de agua que llega a cada hogar hay que hacer el recambio de cañerías", inició, recordando que las mismas tienen ya más de setenta años.

El recambio en proyección está pensado realizarse "o por vereda o por cordón cuneta", dijo el ministro. "Es una inversión muy importante. Son $13 mil millones", que vienen de un crédito que se tomo de un fondo fiduciario, de renta generales, distintos programas nacionales como ENOHSA e incluso desde programas internacionales.

El remplazo de cañerías se realizará primeramente en Villa Mitre, Ciudad del Milagro, Huaico, Portezuelo, entre otros.

"Nosotros estamos buscando que las obras se realicen en un plazo corto por los costos", explicó  Luis María García Salado, presidente de Aguas del Norte.

Con respecto a los trabajos ya iniciados sostuvo que "van más de 200 baches tapados en la ciudad, y hay otros cientos más que arreglar". 

banner-wapp2

Te puede interesar