TODOS PUEDEN HACER LA GUARDIA BAJO LAS ESTRELLAS

Locales 13 de junio de 2022 Por Betina Almada
La Guardia Bajo las Estrellas en la Cañada de la Horqueta es para todos. Así lo explicó el historiador, Jorge Gianella y destacó que no necesariamente son gauchos, sino que simples personas pueden hacer la guardia pero con respeto al General Güemes.
WhatsApp Image 2022-06-13 at 7.06.51 AM

El presidente de la Comisión permanente de Homenajes al General Martin Miguel de Güemes e historiador, Jorge Gianella, dijo que la guardia bajo las estrellas en el Monumento al Héroe Gaucho se realiza con los referentes de los fortines, en cambio, en la Cañada de la Orqueta, la cuestión es diferente.

Según explica Gianella, en la Orqueta, la mayoría no son gauchos y se brinda un homenaje sencillo con una guardia inicial y de cierre. Luego, la guardia la puede hacer cualquier persona que esté dispuesta a hacerla con respeto.

El historiador dijo que la guardia es un encuentro entre el asistente y el General. Por este motivo, a veces durante la madrugada hay personas rindiendo homenaje espontáneamente con frío.

Finalmente, Gianella sostuvo que la intención de los organizadores es simplemente mantener viva esa llama que encendieron los primeros ocho que hicieron la guardia en el 1956.

banner-wapp2

Te puede interesar