ARGENTINA GANÓ EL CAMPEONATO LATINOAMERICANO DEHELADO ARTESANAL

Nacionales 09 de junio de 2022 Por Betina Almada
Se premió este miércoles la 5° edición de la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal, que se hace cada dos años y que consagró Campeón al equipo de Argentina.
Fiorella-2022-06-09T103104.973

El helado no es solamente el cucurucho que te pedís en la heladería o el cuarto que llega por el delivery. El helado “de concurso”, el de las competencias internacionales, es un arte mucho más complejo que une el sabor con el despliegue visual.

Y eso se premió este miércoles en la 5° edición de la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal, que se hace cada dos años y que consagró Campeón al equipo de Argentina.o

Tal como se viene haciendo desde hace seis años, la competencia se llevó a cabo en el predio de Costa Salguero de Buenos Aires, en el marco de la Feria Expoalimentaria FITHEP. El podio del certamen se completó con Brasil en segundo lugar y Perú en el tercero. Otros finalistas fueron Ecuador, Uruguay, México y Perú.

Los sabores ganadores: 

El equipo argentino estuvo integrado por Rubén Darre, Lucas Carballo, Santiago Nieto y el capitán Eduardo Zacaría. Las recetas que crearon fueron las siguientes:

Tres Mignon de distintos chocolates: Chocolate Blanco con helado de maracuyá, chocolate blanco y bizcocho cítrico. Chocolate con leche y café de higos, sorbete de frambuesa, toffee de dulce de leche y bizcocho galesa. Chocolate fondente con praliné de avellanas y vainilla, sorbete de mandarina y bizcocho bretón.

Monoporción en vidrio: semifrío de mascarpone con helado de sambayón, peras, pecan caramelizado frito y tuil crocante con frambuesa.

Torta helada: una base de bizcocho de pistacho, coco y lima con helado de coco con vainilla, helado de pistacho, sorbete de mango, frambuesa y granada.

Los heladeros en acción en la Copa Latinoamericana del Helado Artesanal.
Mistery Box: la caja misteriosa contuvo el chocolate caramelia, materia prima con la que crearon un sabor especial de helado de chocolate con notas de caramelo y frambuesa.

Helado salado: helado de maíz, con perlas de tapioca, algas rabanito y soja.

banner-wapp2

Te puede interesar