DICTAN UN CURSO DE MECÁNICO DE BICICLETAS

Locales 06 de junio de 2022 Por Betina Almada
Se brindará en articulación con el Ente de Desarrollo Económico y contarán con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines.
WhatsApp Image 2022-06-06 at 9.19.17 AM

La agenda de actividades que se brindó desde el programa “Salta en Bici”, dependiente de la Subsecretaria de Contenidos, Participación Ciudadana y Asuntos Estratégicos, incluyó la entrega de certificados a participantes del curso de Mantenimiento de Bicicletas, de la Escuela de Artes y Oficios. 

Además, se anunció el inicio de la Formación en Oficio de Mecánico de Bicicletas, que se brindará en articulación con el Ente de Desarrollo Económico y contarán con el aval de la Cámara Argentina de Comercio e Industria de la Bicicleta, partes, rodados y afines (COMMBI). 

La capacitación permitirá, a su vez, acceder a herramientas para el emprendedurismo con la posibilidad de aplicar al programa municipal de microcréditos. 

Las inscripciones para el nuevo curso de formación se realizan desde el sitio web www.municipalidadsalta.gob.ar/saltaenbici 

El responsable del área, Matías Hessling, informó que de este curso, que se dictó por primera vez en octubre del 2020, participaron más de 1000 vecinos en 9 puntos descentralizados de la Municipalidad de Salta hasta la fecha.

También, se realizaron mesas con usuarios de bicis en el Museo de la Ciudad, donde se acordaron diferentes acciones conjuntas: la utilización de la APP “Empatía”, para denuncias de situaciones de obstrucción de ciclovías y bicisendas; vinculación vecinal con frentistas, donde se ejecutan las obras de las nuevas ciclovías para la ampliación de la Red de vías seguras para ciclistas.

banner-wapp2

Te puede interesar