PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE RECIBEN ASISTENCIA

Locales 23 de mayo de 2022 Por Betina Almada
La Secretaría de Desarrollo Humano, continúa brindando asistencia a personas en situación de calle en el refugio municipal, ubicado en Buenos Aires 930.
WhatsApp Image 2022-05-23 at 7.29.45 AM

En el lugar, se recibe a personas del sexo masculino de manera temporaria y transitoria, desde las 20 y pueden permanecer en el establecimiento hasta las 8 del día siguiente. Se les brinda una cama para pasar la noche, baño para aseo personal, cena y desayuno.

Cabe recordar que la recepción y permanencia en el refugio está sujeta al cumplimiento de las normas de convivencia, que establecen que no se puede concurrir bajo los efectos de bebidas alcohólicas o estupefacientes. Actualmente, este espacio municipal tiene capacidad para recibir a 25 personas por noche y cuenta con guardia permanente.

Segundo Casabella, responsable del Refugio, manifestó que "con el frío aumentó la cantidad de gente que viene, por lo que estamos recibiendo entre 10 y 15 personas por noche. Nosotros estamos preparados para recibir 25 pero vamos a aumentar la capacidad".

Desde la Municipali-dad se pone a disposición de los vecinos de la ciudad la línea telefónica 105 para informar sobre la situación de estas personas y brindarles asistencia.

Al respecto, el secretario de Protección Ciudadana, Jorge Altamirano, indicó que "vamos a actuar con aquellas personas en situación de vulnerabilidad en la vía pública recibiendo el aporte de la comunidad mediante su llamado al 105 para que puedan asistir voluntariamente al refugio municipal".

Destacó, además, que se trabajará articuladamente con el sistema de Emergencias 911 para verificar el estado de cada persona y si es necesario algún tipo de asistencia médica mediante el SAMEC con la finalidad de que, quienes ingresen en forma provisoria por las bajas temperaturas, lo hagan en buenas condiciones de salud.

banner-wapp2

Te puede interesar