OPERATIVO ESTE FIN DE SEMANA POR PROCESIONES Y EXPOSICÍON DE MOTOS

Sociedad 21 de mayo de 2022 Por Agostina Morales
Será este fin de semana con la finalidad de permitir el normal desarrollo de las procesiones previstas por las fiestas de María Auxiliadora y Santa Rita de Casia. Así también un evento en la zona del Cabildo.
transito-municipal-33-1024x683

La Municipalidad diagramó para este fin de semana importantes operativos de seguridad vial y ordenamiento vehicular con motivo de las procesiones en honor a María Auxiliadora y Santa Rita de Casia y por una exposición de motos antiguas a desarrollarse en la zona céntrica.

El sábado 21 se realizará la ceremonia central en honor a María Auxiliadora cuya imagen se venera en el Colegio Salesiano “Ángel Zerda” de Caseros 1250. Para el operativo principal se destinará personal de motoristas, Inspectores de Infantería de calles y patrulleros que tendrán como objetivo central realizar los cortes, desvíos provisorios y el acompañamiento de la procesión.

La salida de la sagrada imagen está prevista para las 15:30 desde calle Bolívar esquina España, para luego recorrer Bolívar, Santiago del Estero, Ibazeta, Caseros y el regreso al Colegio Salesiano por calle Bolívar. Por la importante cantidad de fieles e instituciones que participarán se recomienda evitar la zona afectada al recorrido, atender las indicaciones en los cortes o desvíos y utilizar vía alternativas.

El domingo 22 se llevará a cabo la ceremonia central en honor a Santa Rita de Casia que se venera en la Parroquia León XIII de Mendoza esquina Lerma. Los actos comenzarán con la misa en el atrio de la iglesia a las 18 y luego saldrán con la sagrada imagen para recorrer Lerma, Mendoza, Catamarca, La Rioja, Lerma para volver al templo.

Para este operativo se destinará personal de Inspectores de Infantería de Tránsito y motoristas que tendrán a su cargo el ordenamiento vehicular y los cortes provisorios para el paso de la procesión. Se hizo el especial pedido para el despeje vehicular en las calles afectadas a los fines de facilitar el paso de las columnas de participantes de la ceremonia religiosa.

Por último, también el domingo 22 a partir de las 9 se restringirá la circulación vehicular en la zona de la explanada del Cabildo Histórico para la realización de una exposición de motos antiguas. A tal fin se realizarán cortes en Mitre esquina España y en Caseros esquina Buenos Aires previendo los desvíos correspondientes que se extenderán hasta las 20.

Se recomienda a quienes deban circular por la zona, utilizar vías alternativas.

banner-wapp2

Te puede interesar