SI NO HAY ACUERDO, UTA HARÁ PARO

Ahora 16 de mayo de 2022 Por Constanza Valdez
La Unión Tranviarios Automotor (UTA) continúa batallando por un aumento que todavía no lograron establecerlo pese a varias reuniones ya realizadas. Si no obtienen una respuesta positiva, irán a paro por 72 horas.
Copia de POST TODO SALTA 1  (4)

El Secretario General de UTA adelantó que el paro está lanzado por 72 horas y no habrá marcha atrás hasta no llegar a un acuerdo durante la reunión que se ha pedido para el día de hoy. 

"Estamos cerrando parte de las paritarias de 2021", aclaró el secretario, aclarando que no se trata de un aumento o arreglo de este año, ya que el mismo corresponde recién a mediados del mes de agosto.

El día miércoles 18 se iniciará el Censo 2022 a nivel general por lo que muchos han expresado su preocupación si es que se llegara a parar el transporte durante la jornada. "Entendemos el prejuicio que esto significa a los censistas pero tienen que saber entendernos. Lamentablemente el censo está justo en medio de la medida de fuerza y nosotros no podemos dar un paso atrás de lo que ya lanzamos", expresó Miguel Barrera.

"El paro está lanzado, si hoy no hay negociación, seguramente a partir de las 00:00 horas están parados", repitió convencido de la decisión de los transportistas para lograr alcanzar mejoras salariales. También anticipó que esta vez los trabajadores del norte se sumaran a la lucha para lograr alcanzar ser escuchados.

"Va a estar parado todo el transporte a nivel país" y "transporte masivo de pasajeros no va a haber", fueron las frases más sobresalientes del secretario para dejar en claro la postura de UTA.

Se estipula que la reunión acabe pasadas las 18 hs. En la noche se sabrá si hay paro o no.

banner-wapp2

Te puede interesar