SE VIENE EL CENSO 2022

Ahora 12 de mayo de 2022 Por Constanza Valdez
Esta mañana Todo Salta tuvo la oportunidad de entrevistar a Ricardo Teysier, Coordinador Provincial Del Censo Nacional, quien brevemente explicó cómo se está desarrollando el Censo 2022 y lo que hay que tener en cuenta para este 18 de mayo.
f608x342-1181928_1211651_0

Salta ya se encuentra preparada para el Censo 2022. El día 9 de mayo ya se inició el recorrido en zonas rurales y viviendas colectivas. El 16 se continuará con las personas en situación de calle y por último, el 18 se hará de manera general. 

 Ricardo Teysier, Coordinador Provincial Del Censo Nacional, en una entrevista con Todo Salta Noticias, comentó sobre lo avanzado y ordenado que se está desarrollando el operativo iniciado en el mes de enero. Manifestó la responsabilidad de los censistas. quienes acabaran su capacitación este fin de semana.

Con respecto a la renuncia de censistas, que denunciaron falta de organización y seguridad, el Coordinador expresó que el trabajo se está realizando desde hace meses, para su correcto desarrollo. "Los censistas que se dan de baja es porque no terminan sus postulaciones y no aprueban el examen". 

Por otra parte, recordó a los ciudadanos salteños que las personas censistas se presentarán con las respectivas pecheras y credenciales. Como recordatorio, no pedirán DNI, CBU ni cualquier otro tipo de documentación, así como tampoco deben de ingresar al domicilio de no ser necesario. 

Finalmente, aquellos que por diferentes motivos no puedan encontrarse en sus hogares, tienen un plazo de cinco días para avisar, caso contrario recibirán una multa que alcanzar hasta los $100.000, pero que en casos leves puede ser de $1.076,36.

banner-wapp2

Te puede interesar