TRES CONDENAS Y CUATRO ABSOLUCIONES POR EL ABUSO GRUPAL EN CAFAYATE

El Ministerio Público Fiscal estuvo representado por la fiscal Penal 3 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Cecilia Flores Toranzos. Uno de los acusados fue condenado a la pena de tres años y cuatro meses de prisión efectiva por resultar autor del delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas; mientras que otros dos hombres fueron sentenciados a la pena de tres años y dos meses de prisión efectiva por resultar partícipes necesarios del delito de abuso sexual simple agravado por la participación de dos o más personas.
Los otros cuatro acusados fueron absueltos por el beneficio de la duda del delito de abuso sexual gravemente ultrajante agravado por la participación de dos o más personas.
Los tres condenados fueron puestos a disposición del Servicio Penitenciario para su alojamiento en la penitenciaria local y los jueces ordenaron que, a través del CIF, se le extraigan muestras de ADN, previa asignación del DUIG correspondiente, para su posterior incorporación al Banco de Datos Genéticos.
La defensa de los imputados estuvo a cargo de Blanca Haydeé Toranzos y Martín Galván, Adrián Reyes y René Gómez. En la parte querellante actuó Armando Laccese.