GENERAL GÜEMES: CONDENADO A 14 AÑOS DE PRISIÓN POR ABUSAR DE SU HIJA

Policiales 20 de abril de 2022 Por Agostina Morales
El acusado había sido detenido en el hospital Joaquín Castellanos, donde era atendida la menor de edad por un dolor estomacal. Los médicos descubrieron que cursaba un embarazo de 18 semanas.
75180-general-guemes-fallecio-un-hombre-por-coronavirus

La Sala 1 del Tribunal del Juicio condenó a la pena de 14 años y tres meses de prisión de cumplimiento efectivo a un hombre de 39 años por el delito de abuso sexual con acceso carnal continuado agravado por el vínculo, guarda y convivencia.

El fiscal Penal 4 de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Pablo Rivero, representó al Ministerio Público Fiscal durante el juicio.

El hombre había sido imputado el 7 de enero de este año tras ser detenido en el Hospital Joaquín Castellanos de General Güemes, luego de que los médicos del nosocomio dieran aviso a la Policía de que una menor de edad había sido abusada por su padre.

Pese a la negativa del padre que aseguraba que la menor había comido en demasía, el jueves 6 de enero la niña llegó al hospital acompañada por su abuela con dolor abdominal. Al examinarla, los médicos constataron que la menor de edad cursaba un embarazo de 18 semanas y le manifestó a la pediatra que desde los 10 años era abusada por su padre.

Teniendo en cuenta las declaraciones de la niña y su abuela y el informe médico, desde UDIS se solicitó la inmediata detención del hombre, quien se encontraba en la sala de espera.

banner-wapp2

Te puede interesar