INTENSA BÚSQUEDA NACIONAL E INTERNACIONAL

Policiales 18 de abril de 2022 Por Betina Almada
Un hombre de 29 años, señalado como principal sospechoso de un homicidio calificado ocurrido en junio de 2020, tiene pedido de captura nacional e internacional por este delito cometido en la provincia de Salta y otros investigados por la Justicia Federal.
OSCAR-DÍAZ-BUSCADO
OSCAR-DÍAZ-BUSCADO

La fiscal penal de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas de Orán, Claudia Carreras, informó que junto a fuerzas federales, continúa la búsqueda nacional e internacional de Oscar Alberto Alejandro Díaz, “Cabezón”, de 29 años de edad, tez trigueña, cabello oscuro y 1.75 de altura.

 Requerido por Interpol, está acusado de un homicidio ocurrido en la ciudad de Orán en el mes de junio de 2020, cuando un hombre de 51 años, identificado como Marcelino Valdez Cari, murió tras recibir al menos un disparo de arma de fuego. Según testigos, antes habrían intentado introducirlo en una camioneta donde se movilizaban los atacantes.

Según pudo conocerse, la víctima se encontraba en la vía pública, cuando apareció una camioneta de color oscuro y uno de sus ocupantes descendió e intentó subirlo al vehículo y ante su resistencia, le realizaron al menos un disparo que lo lesionó gravemente en el cráneo y falleció luego en el hospital local.

Valdez Cari se encontraba vinculado a la comisión de actividades ilícitas en la zona fronteriza que eran investigadas por la Justicia Federal.

Díaz cuenta con un frondoso prontuario penal y dada la peligrosidad que representa esta persona, se recomienda a la comunidad que quien pueda aportar datos ciertos sobre su paradero, se comunique al Sistema de Emergencias 911 o a la dependencia policial más próxima.

banner-wapp2

Te puede interesar