ACTOS POR EL CUMPLEAÑOS 440 DE SALTA LA LINDA

Locales 14 de abril de 2022 Por Betina Almada
Este sábado a la mañana habrá un desfile cívico-militar.
e6663dbb0f8d2d7553135d73160960de

Habrá actos para celebrar dicho aniversario, recordando aquel 16 de abril de 1582 cuando el licenciado don Hernando de Lerma fundó la “ciudad de San Felipe de Lerma en el Valle de Salta”, la cual por aquel entonces se extendía desde la actual avenida San Martín hasta el río Vaqueros.

Según lo difundido por la Municipalidad de Salta, este sábado a la mañana habrá un desfile cívico-militar, en el cual participarán comitivas escolares, instituciones de la comunidad, fuerzas de seguridad, militares y fortines gauchos, entre otros.

Para la realización la Secretaría de Movilidad Ciudadana dispuso un operativo vial que iniciará a las 6.00 en cercanías de la plaza Güemes, frente a la Legislatura, donde se encuentra el monumento recordatorio al fundador, como así en los alrededores de plaza 9 de Julio, en cuyo caso será desde las 7.00.

Desde las 8.00 se procederá a los siguientes cortes totales:

- Mitre y Av. Entre Ríos
- Rivadavia y Balcarce
- Leguizamón y Zuviría
- 25 de Mayo y Santiago del Estero
- Santiago del Estero y 20 de Febrero
- Gral. Güemes y Balcarce
- Pasaje Castro y Gral. Güemes
A esto se anunció que en el Cabildo Histórico tendrá lugar la concentración de autoridades e invitados, quienes podrán compartir del tradicional chocolate caliente. Luego se dirigirán al sector de mástiles de la plaza 9 de Julio donde se realizará el izamiento de las banderas nacional y provincial, para posteriormente trasladarse a los palcos que estarán ubicados en la Legislatura sobre calle Mitre donde se realizará el desfile.

banner-wapp2

Te puede interesar