SECUESTRARON CASI 8KG DE PASTA BASE $1 MILLÓN Y 135 DOLARES

Ahora 10 de abril de 2022 Por Rouse Leonor
Tras seis meses de investigación y habiendo identificado a los miembros de una banda dedicada a la venta y distribución de sustancias estupefacientes, el fiscal de UFINAR, Gustavo Torres Rubelt, solicitó el allanamiento de tres viviendas en los barrios Ceferino, San José y 25 de Mayo. En el procedimiento trabajó un perro antinarcóticos.
WhatsApp-Image-2022-04-08-at-7.08.40-PM

En el marco de un operativo en la lucha contra la Narcocriminalidad que lleva adelante el Ministerio Público Fiscal, investigadores de la División Drogas Peligrosas detuvieron ayer a una familia que se dedicaba a la venta de pasta base en la ciudad de Salta.

Los cinco detenidos –tres hombres y dos mujeres- formaban parte de una organización con división de roles y funciones, que tenía por finalidad la venta y provisión de estupefacientes a diferentes personas en forma habitual, acordando con los compradores el lugar de entrega y el precio a través del uso de telefonía celular.

Como resultado del operativo fueron secuestrados 7.750 kilos de pasta base, 1.173.846,60 de pesos y 1352 dólares que serían producto del narcotráfico.

El procedimiento inició ayer pasadas las 20, bajo las órdenes del fiscal Penal Gustavo Torres Rubelt que, luego de llevar adelante una investigación durante seis meses y habiendo reunido las pruebas necesarias, solicitó al Juzgado de Garantías el allanamiento de tres viviendas en los barrios Ceferino, San José y 25 de Mayo.

La primera en ser allanada fue la de Ceferino, en calle Carrión, desde donde un hombre y su pareja comercializaban y distribuían las sustancias. Al ingresar en el domicilio, los efectivos secuestraron 1.233 kg. de pasta base, $ 203.900 y u$s 1.102, un automóvil y celulares.

En la segunda vivienda, de barrio San José, en donde residía un hermano del detenido en Ceferino, secuestraron cinco bolsas con “ladrillos” de un galpón, dos agendas negras, un cheque y varios celulares. Además, para profundizar la búsqueda se dio intervención a un perro antinarcóticos, que detectó en otras áreas de la casa, bolsas con sustancias estupefacientes y una balanza gramera. En total, y tras realizar el Narcotest, fueron secuestrados 6.500 kg. de pasta base.

Al llegar la comisión policial al domicilio de barrio 25 de Mayo, los efectivos observaron al hijo del hombre detenido en Ceferino subiendo a un remís, que finalmente fue interceptado en calle Ayacucho. El joven intentó deshacerse de un paquete arrojándolo por la ventanilla del acompañante. Al ser recuperado por los efectivos, se pudo constatar que contenía en su interior 24 envoltorios de polietileno de color celeste, cada uno de ellos con sustancia amarillenta en forma compacta. Al joven le secuestraron $38.080.

Siempre ante la presencia de testigos, los investigadores se dirigieron con el detenido hasta la vivienda de 25 de Mayo, secuestrando del interior de un placard una balanza gramera y celulares.

Además, repartidos en distintos muebles de la casa, encontraron en un bolso negro $91.300; en una cartuchera rosa, $10.000; en una caja de azul metálica con llave, $55.000 y U$s 200; y en una bolsa de tela de blanca, $84.500 y U$s 50.

Los detenidos, tres hombres y dos mujeres, fueron imputados esta mañana por el delito de comercialización de estupefacientes agravado por la participación de más de tres personas en forma organizada. Durante la audiencia fueron asistidos por un defensor oficial y se abstuvieron de declarar.

Todos se encuentran alojados en la Alcaidía General de la Provincia.

banner-wapp2

Te puede interesar