LA BANCARIA SOLICITÓ APERTURA DE PARITARIAS 2022

Nacionales 25 de enero de 2022 Por Rouse Leonor
Las cámaras empresariales recibieron lo solicitado por la Asociación Bancaria, y el Ministerio de Trabajo convocó a una nueva audiencia para el próximo 3 de febrero.
bancaria

Este martes se llevó adelante la reunión paritaria convocada por el Ministerio de Trabajo de la Nación, a pedido de la Asociación Bancaria, con las cámaras empresariales.

En este sentido, la Asociación plantó además la “urgente” apertura de negociaciones paritarias correspondientes a este año, teniendo en cuenta entre algunos puntos, “el respeto estricto por parte de las entidades bancarias del protocolo sanitario firmado para nuestra actividad”.

Además, solicitaron “continuar con la regulación de la Ley de Teletrabajo, a los efectos de arribar a un acuerdo sobre la implementación de la misma; terminar con las tercerizaciones del trabajo bancario, y el correcto encuadramiento de las compañeras y compañeros que realizan tareas bancarias”.

Por otra parte, denunciaron a los bancos que presentan pedidos de cierre de sucursales ante el BCRA, “así como el achique de estructuras y la reducción de los puestos de seguridad”, señalaron desde el gremio.

banner-wapp2

Te puede interesar