LEY MICAELA: INICIÓ EL CICLO DE FORMACIÓN VERANO 2022

Locales 14 de enero de 2022 Por Carla Isnado
La Secretaría de Derechos Humanos, a través de la Subsecretaria de Igualdad de Oportunidades inició un nuevo ciclo de formación en el marco de la Ley Micaela. La propuesta se desarrolla de manera presencial en el Polo Integral de las Mujeres.
80167-ley-micaela-inicio-el-ciclo-de-formacion-verano-2022

Con la participación de agentes de la administración pública provincial y referentes de los municipios de La Merced, Salvador Mazza, Chicoana, entre otros.  

La formación incluye cuatro encuentros, en los que se presentan conceptos y se informa sobre procedimientos para el abordaje de situaciones de violencia por motivos de género.

La Ley Micaela, propone el desarrollo de una formación obligatoria sobre género y prevención de violencias, para quienes realizan tareas en los distintos Poderes del Estado. 

“Más allá de llevarnos los conceptos es clave generar redes de acción, son herramientas que nos van a servir para llevar adelante nuestra gestión”, destacó Mariana Reyes, secretaria de Derechos Humanos, durante el acto de apertura.

La construcción de oportunidades, el desarrollo de acciones presenciales, y la propuesta en la temporada de vacaciones fueron algunos de los puntos destacados por quienes participaron. 

La Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades lleva adelante una intensa agenda de capacitaciones para organismos públicos y privados, por consultas se puede contactar por mail a 

banner-wapp2

Te puede interesar