EL ENTE REGULADOR DE SERVICIOS PÚBLICOS IMPULSA MEDIDAS PARA DAR SOLUCIÓN A LOS PROBLEMAS DEL SERVICIO DE AGUA

Sociedad 04 de enero de 2022 Por CARLA ISNADO
Ante las incidencias registradas en el servicio de agua en distintos puntos de la provincia, el Ente Regulador de Servicios Públicos trabaja en una serie de medidas para encontrar soluciones.
1586955552814

En este marco se convocó para este miércoles a una Mesa del Agua para definir en conjunto las prioridades que se deben aplicar en materia de agua y saneamiento.  Este espacio estará integrado representantes del Ministerio de Economía y Servicios  Públicos, Ministerio de Infraestructura, Secretaría de Recursos Hídricos, EDESA, Aguas del Norte y ) Ente Regulador de Servicios Públicos.

Además se solicitará a EDESA y Aguas del Norte la  colocación de medidores inteligentes en los pozos de agua, dando prioridad sobre todo a los pozos del norte y progresivamente al resto de la Provincia, para acelerar la comunicación y capacidad de respuesta ante incidencias provocadas por cortes de luz. 

El Organismo, a través de sus áreas técnicas, elevará los correspondientes reclamos ante el Ente Nacional Regulador de la Electricidad -ENRE – a partir de las incidencias provocadas por TRASNOA que afectan directamente los servicios de energía e indirectamente a las fuentes de abastecimiento de agua que dependen de sistemas de bombeo.

Se aplicarán, según casos puntuales, reducciones tarifarias en las zonas afectadas por los cortes de agua. De acuerdo a los informes relevados, se buscará poner el acento en los lugares que las incidencias se prolongaron durante varios días. 

Sin perjuicio de ello, se elaboró una Orden Regulatoria para que se refuerce el sistema alternativo para proveer agua a los usuarios a través de camiones cisternas.

En otro orden, se solicitó a la empresa de agua efectivizar el cumplimiento de un Plan de Contingencias que brinde soluciones a todos los usuarios de la provincia de Salta.

banner-wapp2

Te puede interesar