MÓVILES ODONTOLÓGICOS FUNCIONAN EN B° DON CEFERINO Y PARQUE BELGRANO

Locales 09 de noviembre de 2021 Por Agostina Morales
Brindarán atención hasta el 30 de noviembre a pacientes de todas las edades. Otorgan turnos diarios por la mañana y por la tarde, de manera presencial. Además, se asisten urgencias y emergencias.
movil odontológico

El programa de Odontología del Ministerio de Salud Pública puso en funcionamiento sus dos móviles odontológicos en los centros de salud de los barrios Don Ceferino y Parque General Belgrano.

Los mismos brindan atención a niños, niñas, adolescentes, embarazadas y adultos de estas zonas y estarán operativos en los establecimientos –hasta el 30 de noviembre- de lunes a viernes, de 8 a 12 y de 14 a 19.  

Los turnos se solicitan de manera presencial en las unidades o por ventanilla en los centros de salud.

“Son asignados según el protocolo COVID-19, teniendo en cuenta la ventilación y la higiene en el móvil. Además, antes de ingresar al vehículo, se le hace un triage al paciente”, explicó Silvia García, jefa del programa de Odontología.

En estas unidades -que estuvieron operativas desde comienzo de año y recorrieron distintos centros de salud de la Capital- se realizan inactivación de caries, extracciones dentarias, tratamiento periodontal, entre otras prestaciones. También, se asisten urgencias y emergencias en el día.

En el caso de que el tratamiento del paciente requiera de mayor complejidad, el odontólogo realiza la derivación correspondiente.

banner-wapp2

Te puede interesar