SORPRENDIERON CONDUCIENDO A UN ACUSADO DE HOMICIDIO CULPOSO

Policiales 23 de agosto de 2021 Por Agostina Morales
Un joven de 19 años incumplió la prohibición de conducir un vehículo y al ser sorprendido por personal policial, protagonizó una temeraria persecución por Las Lajitas. Desde la Fiscalía se solicitó su prisión preventiva.
AUTO

La fiscala penal de Joaquín V. González, María Celeste García Pisacic, en el mes de diciembre de 2020, imputó a Javier Exequiel Ruiz como autor del delito de homicidio culposo en accidente de tránsito agravado por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria agravada por la fuga del conductor en perjuicio de una joven de 17 años, en concurso ideal con el delito de lesiones graves en accidente de tránsito agravadas por la conducción imprudente, negligente o antirreglamentaria agravada por la fuga del conductor en perjuicio de una joven de 18 años.

El acusado estuvo detenido y luego recuperó su libertad con cumplimiento de medidas sustitutivas, entre las que el Juzgado de Garantías interviniente, fijó la prohibición de conducir o manejar cualquier tipo de automotor y/o motovehículo durante el tiempo que dure el proceso.

Durante las primeras horas del pasado 11 de agosto, personal policial divisó al joven conduciendo una camioneta por las calles de la ciudad y al intentar interceptarlo, se inició una persecución por las calles de Las Lajitas, donde el joven condujo a alta velocidad, en forma antirreglamentaria y temeraria, poniendo en riesgo la vida de los efectivos policiales que intentaban detenerlo y de terceros.

Ante esta situación, la fiscala solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, su inmediata detención por el delito de desobediencia judicial y resistencia a la autoridad en concurso ideal y fundamentado en el riesgo procesal, solicitó su prisión preventiva.

banner-wapp2

Te puede interesar