DESBARATAN BANDA NARCO POR UNA DENUNCIA WEB

Ahora 11 de julio de 2021 Por Rouse Leonor
Tras una minuciosa investigación, se logró identificar a los integrantes de una banda que en forma organizada, comercializaba estupefacientes en esa ciudad.
1600488140388

Las actuaciones se iniciaron a partir de denuncias web que daban cuenta de la actividad ilícita que desplegaban estas personas. Se concretó audiencia de imputación de seis mujeres.

La fiscala penal 1 de Orán, Daniela Murúa, abrió decreto de imputación contra María Eugenia Michel, Beatriz Fernanda Michel, Gladys Marcelina Mamaní, Yanet Virginia Quinteros, Rocío Marisol Morales y Mariela Rocío Bruno por el delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización agravada por la intervención de dos más personas y por ser realizada en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas, sirviéndose de un menor de 18 años y contra un adolescente, hijo de una de las imputadas, como autor del delito de tenencia de estupefacientes con fines de comercialización doblemente agravada por la intervención de dos más personas y por ser realizada en inmediaciones de un lugar donde se realizan actividades deportivas.

La investigación se inició a partir de denuncias web de vecinos de los barrios Chatarreros, Juan Pablo II, El Azucarero y Papa Francisco de la ciudad de Orán, quienes daban cuenta de la actividad ilícita que realizaban los acusados en las inmediaciones de una cancha de fútbol.

El personal policial que trabajó en la minuciosa investigación, logró establecer que los involucrados formarían una banda delictual organizada, de orden jerárquico, donde había un cabecilla, fraccionadores, distribuidores e incluso personas que actuaban como informantes o “campanas”.

Reunidos los elementos de convicción necesarios, la fiscal Murúa solicitó al Juzgado de Garantías interviniente, orden de allanamiento simultáneo, secuestro y detención para siete domicilios vinculados a los acusados, donde se logró secuestrar una importante cantidad de sustancia estupefaciente, dinero en efectivo, elementos de corte y fraccionamiento y otros de interés para la causa.

Desde la Fiscalía se continúa con las tareas investigativas para identificar a todos los integrantes de este grupo organizado.

banner-wapp2

Te puede interesar