CASO MACARENA BLANCO

Ahora 02 de mayo de 2021 Por Rouse Leonor
El Juez del Tribunal de Impugnación Sala II, Pablo Mariño, ordenó este viernes la prisión domiciliaria para Sergio Ignacio Rueda Molins, después de que su abogado defensor, Agustín Solá Garrido interpuso un recurso de apelación a la prisión preventiva.
470141

Rueda Molins quedó imputado por facilitación de la prostitución en la causa seguida por el homicidio de Macarena Blanco. La mujer fue asesinada los primeros días de marzo en un departamento de calle Alvarado y por el hecho quedaron detenidas cuatro personas, entre ellas, el presunto asesino, la pareja de la víctima, un remisero y el martillero público Rueda Molins. Los últimos dos se los acusa de haber contribuido para que Blanco sea explotada sexualmente.

El abogado Solá Garrido argumento el pedido de libertad que en definitiva no hicieron lugar pero si al arresto domiciliario, que Rueda Molins solo le había alquilado temporalmente el departamento a Macarena, desconociendo al actividad del ejercicio de la prostitución que desarrollaba. De igual forma, el imputado realizaba esta especie de contratos momentáneos con médicos que venían a la ciudad y personas que debían hacer la cuarentena.

Por último, el defensor solicitó que se separen las causas porque una cosa es el presunto femicidio de Macarena Blanco y otra, la supuesta comisión del delito de facilitación de la prostitución. Sin embargo, la justicia no se expidió al respecto y la fiscalía todavía mantiene una fuerte línea investigativa que podría relacionar los dos hechos imputados.

banner-wapp2

Te puede interesar