MINEROS DE MANSFIELD CON CORONAVIRUS

Ahora 19 de abril de 2021 Por Rouse Leonor
La empresa minera Mansfield envió un comunicado para aclarar que solamente son tres los trabajadores que están con coronavirus y por eso se tomó la decisión de aislar a todo el personal, seguido de las pruebas de PCR.
81554-mansfield-asegura-que-son-tres-los-mineros-con-coronavirus

Los mineros indicaron que habría 11 trabajadores en total con coronavirus, pero la información brindada por la empresa da a entender que solamente son tres los casos. El intendente de Tolar Grande, Sergio Villanueva, también coincidió con la cantidad de infectados y agregó que, tanto a él como a la propia empresa, les extrañó la aparición de casos porque tienen protocolos estrictos.

La misma minera comunicó que el pasado 14 de este mes, uno de los mineros presentó cuadro con síntomas compatibles con COVID-19 en el campamento de Mina Lindero. Ante tal situación, se le realizó el análisis PCR y su evacuación dando como resultado positivo. Luego tuvieron que realizarles los estudios a los 454 colaboradores de la empresa.

 
Debido a la gravedad de la situación, la minera ordenó que esta semana se realice un segundo hisopado a la totalidad de los trabajadores que se encuentran en el campamento. De todas formas, se estableció el aislamiento preventivo de todo el personal, seguido de la prueba PCR.

banner-wapp2

Te puede interesar