UN CORAZÓN SOLIDARIO: EL MERENDERO "POR LOS NIÑOS"

Locales 31 de marzo de 2021 Por Agostina Morales
Todos los días brinda ayuda a niños, adultos y a las familias del barrio 6 de Septiembre, para que puedan contar con una merienda en sus hogares.
Copia de 2021

El merendero hace 4 años que realiza el trabajo solidario de brindar ayuda a aquellas personas que más lo necesitan y hoy están abarcando diferentes puntos de la ciudad, como Norte Grande, Santa Cecilia, Siglo XXI, Floresta, entre otros.

Debido a la pandemia esta colaboración se hizo cada vez más imprescindible, ya que muchas familias se vieron afectadas por la crisis debido a la gran desocupación que existe. En consecuencia para respetar con los protocolos, un integrante se acerca al merendero y recibe una jarra de arroz con leche y pan dulce. De esta manera en tiempos difíciles pueden tener acceso a un alimento más en el día. 

Además se encuentran en proceso de construcción para poder tener un lugar físico propio, en el cual poder desarrollar su labor con mayor comodidad y eficiencia. Una vez logrado esto, se encuentra en el proyecto la posibilidad de implementar y brindar diversos cursos de capacitación con salida laboral, como tejido, bordado, carpintería, herrería, soldadura. 

También dentro de sus actividades se halla el deporte, como ser jockey y rugby, para que tengan la oportunidad de participar, ejercitarse, divertirse  y al finalizar la jornada brindarles una merienda.  

banner-wapp2

Te puede interesar