DESTRUIDO EL PUENTE CARRETERO QUE UNE YACUIBA Y VILLA MONTES

Ahora 08 de marzo de 2021 Por Rouse Leonor
La pérdida del puente carretero que une Yacuiba y Villa Montes; sucedido a 25 km del ingreso a esta última localidad; llevó a que las autoridades iniciaran la construcción de un camino alterno para movilizar a la cantidad de vehículos varados en el lugar.
boli21_ruta9_colapso-750x511

La Administradora Boliviana de Carreteras, ABC, informó este lunes que el tramo dañado ya estaba reparado de manera provisoria. El terreno del camino cedió debido al colapso de las alcantarillas.

El último viernes; desde horas de la madrugada; se reportó la caída del camino del puente que unía el tramo Yacuiba-Villa Montes, a la altura de Palmar Grande, 25 kilómetros antes de la entrada al municipio villamontino. Fuertes lluvias caídas en la región provocaron la crecida del río que forma la Quebrada Aguaray, lo que llevó a que colapsaran las baterías de alcantarillado instaladas en la ruta.

boli21_ruta9_camino_colapso1-1024x741

La ABC; Administradora Boliviana de Carreteras; había informado en primer lugar que a unos 500 metros del lugar se trabajaba en un paso provisional para los vehículos. Finalmente, hacia el mediodía del mismo viernes, el camino ya había sido taponado y de manera gradual se pudo restablecer el tráfico en esa carretera; de vital importancia para el movimiento internacional en la región.

Se informó también que otra de las causas del hundimiento camino fue la ausencia del mantenimiento. La ABC aseguró que pasaron más de 10 meses sin que esa ruta recibiera los cuidados necesarios y se garantizó que con los fondos del Plan de Lluvias se cubrirá la compra de nuevas baterías de alcantarillado, y ya se habría contratado a la empresa que proveerá estos insumos. (Radio Popular Yacuiba/El Chaco Informa)

Te puede interesar