QUEDAN CUPOS PARA INSCRIBIRSE PARA LA ESCUELA DE ARTES Y OFICIOS

Locales 20 de febrero de 2021 Por Rouse Leonor
La Escuela de Artes y Oficios de la Municipalidad abrió las inscripciones 2021 el pasado miércoles y este viernes casi no quedaban cupos disponibles. Este año se admitirán sólo 1.200 alumnos, para poder cumplir con los protocolos de prevención del COVID-19.
1550008994764

Santoro detalló que en los cursos que se van a dictar, el 25% de las clases teóricas serán virtuales vía Google Meeting, y el 75% serán prácticas. Para ello, cada taller de 50 alumnos será dividido en comisiones de a 10, que serán los que ingresarán al aula. Según aseguró, esto requiere un enorme esfuerzo organizativo.

Por eso, y frente a la importante deserción que se registra, el funcionario adelantó que van a llamar a cada uno de los inscriptos para saber si efectivamente van a realizar el curso. Explicó que esto se debe a que al ser gratuito, la gente se anota pero después deja de cursar porque no puede cumplir con los horarios.

Consultado sobre el perfil de los cursos que se dictarán, Santoro detalló que este año intentaron hacer foco en talleres con salida laboral como carpintería de obra, mueblería en MDF o albañilería. A ellos se sumaron cursos tradicionales como producción textil, marroquinería o fabricación de ropa para niños. Contó además que dictarán cursos sobre formulación de proyectos, para que las personas que se capaciten puedan generar sus propios emprendimientos o formar cooperativas. La idea es generar un círculo virtuoso entre capacitación, trabajo y desarrollo económico, concluyó.

banner-wapp2

Te puede interesar