CONVOCARON A UNA AUDIENCIA PÚBLICA PARA EL AUMENTO DEL GAS

Nacionales 17 de febrero de 2021 Por Facu B.
La nueva tarifa será debatida el 15 de marzo y podrá participar toda persona física o jurídica, pública o privada, que deberá inscribirse hasta dos días hábiles previos.
5ff776ea3effa

El Gobierno convocó a una Audiencia Pública para marzo en la que se analizarán las nuevas tarifas del gas "adecuadas a los salarios", y la determinación del nivel de los subsidios a cargo del Estado, bajo la premisa de "proteger los derechos de los usuarios".

En la Audiencia Pública, prevista para el 15 de marzo, se analizará en un "proceso participativo" el costo del gas natural por redes, y la proporción de la cual se hará cargo el Estado vía subsidios, dentro del Plan Gas.Ar vigente, a casi dos años de mantenerse tarifas sin incrementos. Así lo dispuso este martes el secretario de Energía de la Nación, Darío Martínez, a través de una resolución publicada en el Boletín Oficial.

Este fin de semana, Martínez reiteró que "no puede crecer más el cuadro tarifario o la tarifa que el salario" y consideró que "el esquema de subsidios no es bueno, pero llevará mucho tiempo equilibrarlo". Asimismo, recordó que "hoy el Estado subsidia el 51% del costo general de la energía; y el 49% restante se paga en la factura; eso hay que empezar a equilibrarlo, pero es un proceso que va a llevar mucho tiempo".

Martínez había asegurado, además, que el Estado está trabajando en la elaboración de un cuadro tarifario "de transición", y que repensar el esquema incluye otorgar un esquema de subsidios "más eficiente".

Te puede interesar